Los 5 pasos claves para empezar a bailar salsa

FireShot Screen Capture #014 - 'Dame - Salsa cubana - YouTube' - www_youtube_com_watch_v=cpxT-AGu5NI

Cuando empiezas a bailar salsa y te apuntas a una escuela de baile. Te das cuenta de que cada profesor tiene su propia metodología de enseñanza. Llevo varios años bailando y cuando saco a bailar salsa a una chica siempre me encuentro con el dilema de si la chica bailará salsa cubana o salsa en línea o si sabrá mucho o sabrá poco… El caso es que da igual, lo que importa es que consigas una mínima conexión con la pareja, que os entendáis, que pongáis actitud y lo más importante de todo que lo paséis bien.

Por eso hoy quiero decirte lo mínimo que tienes que saber para poder bailar salsa con cualquier persona.

El paso básico de la salsa

La salsa se compone de ocho tiempos en los que pisamos todos los tiempos excepto el 4 y 8 que coinciden con las pausas. El chico empieza la secuencia con el pie izquierdo hacia adelante y la chica con el pie derecho hacia atrás. Puedes ver la secuencia de pasos en el siguiente vídeo. Hay diferentes combinaciones de pasos básicos como el lateral o el cruzado que también deberás aprender.

 

El giro de la chica

Lo segundo que tienes que saber es cómo dar una vuelta a la chica. Para hacerlo, el chico tiene que levantar el brazo de la chica para que ella gire en el tiempo 5 justo cuando su pie izquierdo está adelantado. Al acabar la vuelta se continúa con la secuencia del paso básico. Puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo.

El dile que no

El objetivo de este paso es intercambiar la posición del chico con la de la chica. Para ello hay que apartarse de su camino para que la chica camine hacia la nueva posición guiada por el brazo derecho del chico y podáis volver a empezar con otra secuencia de baile o con el paso básico de nuevo. Toda la explicación en el siguiente vídeo.

Enchufla doble

Este paso se utiliza mucho en rueda de casino (ya hablaremos en otro post con más profundidad) y es otro del os pasos básicos que tienes que saber.

 

El 70

Es el paso por excelencia que se enseña al principio de todo es sencillo pero muy vistoso. Empieza con los dos cogidos de las manos en posición abierta y se entrelazan las manos como se explica en el vídeo.

 

Con estos 5 pasos básicos ya puedes empezar a bailar y sacar a cualquiera para bailar salsa. Como todo lo que importa es que lo practiques y que vayas mucho a bailar…

¿Qué no te atreves a sacar a una chica o un chico a bailar? Pronto te daremos las claves para que te atrevas.

¡Nos vemos en las pistas de baile!

Déjanos tus comentarios


* Campos requeridos