Bailando salsa cubana

FireShot Screen Capture #008 - 'Salsa Cubana - YouTube' - www_youtube_com_watch_v=UiFg3vyG5XM

El baile de la salsa tiene tres tipos salsa cubana, salsa en linea y salsa colombiana.  La salsa colombiana es muy dinámica con los pies. Es muy rápida y saltarina.  Se baila en España pero  sobre todo en ambientes latinoamericanos.

La salsa cubana, a modo muy global, se puede bailar a tiempo o a contratiempo. Se le llama son cubano. es decir  a la hora de bailar no se marcan con los pies los tiempos dos cuatro ( Ese tiempo se marca cuando el pie está en el aire).

 Si sabes bailar marcas con el pie izquierdo al frente el tiempo uno y con el pie derecho el tiempo tres, cinco con el pie izquierdo y siete con el pie derecho.
A la vista es mas lento pero son los mismos tiempos y se ve como más relajado y es un descanso cuando estas bailado marcando los ocho tiempos.
Actualmente hay variantes porque en Los Angeles lo bailan diferente que en Nueva York o estilo Puerto Rico o en Mexico y España Básicamente y a modo de entenderlo, el primero (estilo Nueva york) inicia el chico hacia detrás lo que es el paso básico y el de Puerto Rico es hacia delante.
Aquí de dejo una muestra de como se baila la salsa cubana.

Déjanos tus comentarios


* Campos requeridos